A veces te pasas años pensando en la mala suerte que te acompaña, en que los demás son felices y tú te quedas parado mirando la felicidad de los demás y te sientes frustadro porque no encuentras la tuya. le echas la culpa a los traumas infantiles, a tus amigos, a tu pareja, a todo lo que te rodea. Un día, te miras al espejo y te preguntas: ¿qué he hecho yo para encontrar mi bienestar, para conseguir la felicidad? He pasado tantos ratos gastando energía pensando en porque la gente se comporta de tal o cual manera y te hace daño, cuando, en realidad sólo tú te lo haces. nadie tiene las riendas de tu vida, sólo nosotros somos responsables de lo que nos pasa y por eso, tenemos que cuidarnos y dedicar tiempo a pensar en lo que nos hace sentir bien como personas individuales. Ahora, después de muchos errores cometidos, de muchas experiencias vividas, me doy cuenta que siempre me busqué. siempre buscaba y buscaba algo para sentirme llena, sentirme viva, ilusionada, completa pero nunca lo encontré, pero ahora, me doy cuenta de que no encontraba nada porque buscaba fuera y no dentro de mí, que es donde están todas las respuestas. Hoy sé algo más de mí, sé que quiero madurar, conocerme más, sentir quien soy de verdad, que quiero en mi vida, y creo que la vida me ha dado muchas oportunidades para descubrirme, muchas las he rechazado y otras las aproveché a medias. No sé mañana, pero hoy quiero comenzar de nuevo, quiero empezar desde el primer escalón, y no saltarme ninguno, como he hecho otras veces, porque al igual que una casa, se necesitan buenos cimientos para no caer, y tendré que volver atrás muchas veces y volver a subir pero hoy no tengo miedo, porque sé que necesito saber quien soy, necesito hacer cosas que llevo dentro y que por miedo a perder lo seguro, dejé d hacerlas. para ello, necesito mucho tiempo para mí, sólo para mí, para estar conmigo misma, reflexionar, meditar, sentirme, encontrarme de una vez. y sé que mi estrella me guía, que no se equivoca, y también sé que habrá personas que me entenderán, unas estarán a mi lado, otras se perderán en el camino, otras llegaran y otras nunca estuvieron, pero eso no me importa porque me tengo a mí, y creo que es lo único que nunca debo perder. porque al fin y al cabo como dice la canción " naces y vives sólo", y lo demás viene añadido. y eso no significa que no valore a todas las personas, que por insignificante que haya sido el tiempo que han compartido conmigo, hayan pasado por mi vida, al contrario, sin cadd uno de ellos no sería lo que hoy soy, y no hubiera llegado al lugar en que hoy me encuentro. pero habrá momentos en los que sólo te tengas a tí mismo, y, por eso, quiero conocerme para que cuando no haya nadie, poder disfrutar de mí y pensar en los demás como recuerdos bonitos, no como algo que no tengo y por ello sentirme sola o mal. y, le doy gracias a la vida que he tenido, con todas sus cosas buenas y las poquitas malas, y, sobre todo, por sus enseñanzas.
July 2010 Archives
Hola a todos!!
Es el primer blog que tengo y no estoy muy puesta la verdad. Bueno, en primer lugar, quiero hablaros un poquito de mí, sólo de forma breve porque me guataría que me conociérais mejor por lo que vaya escribiendo y no por la idea que yo tenga de lo que soy.
En realidad, no sé muy bien cómo empezar a definirme, por eso, voy a empezar hablando de qué motivo me ha llevado hasta aquí. Llevo mucho tiempo preguntándome quién soy, qué hago y qué quiero en mi vida, y hasta hace muy poco no he empezado a encontrar alguna respuesta. Pues bien, una de las cosas que me han ayudado a conocerme o, al menos a sentirme mejor en los momentos difíciles de mi vida, ha sido escribir, coger mi cuaderno de pensamientos y ponerme a escribir lo que me iba saliendo, sin pensar siquiera lo que escribía. Es algo que me hace sentir bien, se me da mejor expresarme así que quizás hablando o reflexionando sola. Es, por este mlotivo, por el que he decidido tener un espacio para mí, para mis pensamientos y reflexiones y para aquellos que los quieran compartir conmigo.
En estos últimos meses he aprendido tanto....me han pasado muchas cosas que me han hecho ver la vida desde una perspectiva más abierto. Todos estos cambios, me han enseñado que sé muy poco sobre mí y que he pasado mucho tiempo buscando fuera lo que sólo puedo encontrar dentro de mí, y es que siempre me he buscado a mí.
Para terminar, voy a contaros lo poquito que creo conocer de lo que soy. Ante todo soy una soñadora, desde pequeña he pasado horas y horas muertas imaginando lo que sucedería, viviendo sueños fantásticos, dejando a la mente volar; lo que algunos llaman vivir un poco en las nubes. Me gusta pasar tiempo conmigo misma y con mi familia. Me encanta la naturaleza, sentir el aire pegándome en la cara, soy de esas que sacan la cabeza por la ventanilla del coche para sentir el aire en la cara o para contar todas y cada una de las estrellas que brillan en el cielo. Me encanta pasear, es algo que me relaja, correr, saltar, nadar,... Me considero una persona risueña, siempre tengo una sonrisa para todo el mundo y me ncanta reir a carcajadas con esa clase de amigos a los que sólo tienes que mirar para saber qué están pensando y romper a reir desconsoladamente.
Me gusta viajar, sobre todo, viajar sola, aunque no lo he hecho muchas veces, pero me encanta esa sensación de libertad, de plenitud.
En fin, esa soy yo, o una parte de mí. Porque ya os seguiré contando un poquito más en cada una de las letras que escriba en este " mi primer blog"
Espero no decepcionaros.