August 2010 Archives

NOTAS DE UN CUADERNO DE VIAJE

| No Comments | No TrackBacks
Buscando respuestas, como en muchas ocasiones, escuchaba música mientras viajaba en bus, es algo que me gusta hacer cuando siento nostalgia o necesito reflexionar sobre mi vida. Como de costumbre, observaba por la ventanilla el paisaje mientras escuchaba esa clase de canciones que desde que las escuchas por primera vez, te transmiten sesaciones con las que te identificas o no sé, te hacen sentir bien. Pues mientras hacía ésto un poco encerrada en mi mundo, como si nadie hubiera a mi alrededor, observé una paloma que iba apoyándose de un semáforo a un balcón, de un lado a otro como si no decidiese donde quería quedarse, pero me sorprendió porque no volaba libre, sino que buscaba refugio, buscaba su sustento. De repente, como me suele ocurrir, se me pasaron por la mente un montón de imágenes y palabras que necesitaba plasmar y sacarlas de mi mente. Pues, como siempre llevo un cuadernito en el bolso, lo saqué y comencé a escribir lo primero que se me venía a la mente. Aquí os lo dejo:
"Como la paloma, busca sustento de un lado a otro,
buscando siempre el apoyo, el más seguro de los apoyos,
buscamos nuestro sustento, nuestro apoyo,
el más firme, donde sentirnos seguros.
Pero, cuando realmente más felices somos,
cuando somos libres como ella
es volando, soñando, respirando el aire que, a veces no encontramos.
Por eso, salimos a disfrutar de la naturaleza,
donde encontrar ese aire, esa recarga de energía.
Y, sólo así, nos sentimos vivos, completos, llenos,libres...
Muchas veces la vida, el mundo
nos engañará y nos ocultará esa sensación,
el verdadero significado de la vida,
la paz, la parte más divina de este mundo,
pero, una vez vivido,
nadie puede negarlo, pensar que no existe,
porque lo he perdido y recuperado
y lo vuelvo a perdeer, pero sé que está ahí
y que lo volveré a encontrar."

Bueno, sólo son cosas que se me pasan por la cabeza. Tal vez estas palabras pueden sonar un poco raras, absurdas, sin sentido,...no sé. Pero, para mí encierran muchos sentimientos que llevo dentro y que quizás ahora mismo sólo los pueda expresar de esta manera. En definitiva, hablo de la libertad, del ser humano, de no necesitar apoyos, de volar libres y de vivir...
Y, son cosas que pienso, como dice la canción de Bunbury, cuando consigo que "no interrumpa lo cotidiano mis pensamientos..."

ELIJO SENTIRME BIEN

| No Comments | No TrackBacks
Hoy elijo sentirme bien porque me lo merezco, porque soy bondad, pureza, esencia. Hoy decido abandonar el sufrimiento que a veces nos encadena y nos quita nuestra libertad. Hoy soy yo quién toma la decisión de no resignarme o culparme por no tener lo que en muchos momentos creo que es mi destino, mi felicidad. Porque la felicidad es ahora, es hoy, es sentirme bien con cada paso que doy, sólo mirando justo el momento en que lo doy, sabiendo que hubo uno por detrás pero no volverme para asegurarme de que todavía sigue ahí, porque sé que está, si no no hubiera podido avanzar. Y el siguiente paso a dar puede ser que esté o no, puede ser grande o pequeña, hacia un lado u otro, pero quién sabe, y porqué saberlo si disfruto en el que ahora estoy.
Hoy me dejo llevar, hoy aprendo un poco más, intento sentir cada momento, cada instante, cada sensación, cada olor, cada cosa que observo del universo, porque soy parte de él y me encanta que sea así, porque es íncreiblemente hermoso, como cada uno de los seres que vivimos en él. Doy gracias por existir, por el regalo de la vida, por ello, quiero valorarla cada día, sentirme agradecido por lo que vivo y por lo que puedo sentir en ella, porque durante mucho tiempo quise no sentir nada creyendo que así no sufriría. Hasta que un día al azar, otro, otra vez durante un poquito más de tiempo,...iba sintiendo que había algo más, que eso no podía ser la vida. Y, por fin lo sentí, sentí aquello que me cambió por completo, sentí una felicidad enorme que me llenaba por dentro, y una libertad, un poder infinito, que nadie podía arrebatarme. Y, desde entonces, busco siempre esa sensación, a veces me cuesta mucho encontrarla, y a veces dura muy poco, pero sé que pase lo que pase está ahí, sé que existe y esa es, para mí, la verdadera esencia de la vida. Ahora sí entiendo la verdadera felicidad, para mí es eso. Por mucho que la gente se empeñe en que el mundo es sufrimiento y dolor, no me lo creo, porque he sentido otra cosa, y está dentro de cada uno de nosotros, esa parte divina, la parte que nos conecta a todos,en la que todos somos uno Y sólo quiere ser descubierta.
"Porque nacimos para ser felices"

DEJÉ QUE EL VIENTO SE LO LLEVARA...

| No Comments | No TrackBacks

A veces nos empeñamos en querer encajar con gente que no nos quiere a su lado. Se nos pasan las horas buscando un porqué a ese rechazo o preguntándonos cómo hacer para que nos acepten. No queremos soltarlo porque es como perder una batalla, rendirse. Pero es precisamente el error, no se trata de una batalla que ganar, sino todo lo contrario.
Por eso, he decidido dejarlos ir, soltar aquello que no es para mí. Y, si me equivoco, llegará de nuevo, pero esta vez no será forzado, será de verdad, porque así es como debe ser o como quiero que sea. La gente que quiero a mi lado es aquella con la que me puedo sentir yo sin tener miedo o un escudo para protegerme, con la que es fácil reirme o hablar, con la que siempre sonrío y espero alegre el momento de verlas, no con la que vas con el miedo, la duda de como te van a recibir o cómo tú te vas a sentir.
Para mí, la amistad es de las cosas más importantes en mi vida, por ello, mis amigos sérán tres, cuatro, quizás cinco, pero todos ellos indispensables, únicos para mí, con los que soy realmente yo sin miedos ni dudas.
Hoy, suelto todo aquello que me hace mal, y siento que ahora, hoy, sí comienzo de nuevo, ya todo el peso quedó atrás. Hoy me quité esas ataduras que llevaba desde hace tanto.
Ahora estaré, quizás un poco menos acompañada pero en mi interior, dentro de mi corazón, hay algo que ha volado, algo que mantenía con dolor, y que con dolor lo he dejado marchar, pero que creo que es de algo de lo que voy a aprender mucho. Y, no sé que me esperará ahora, pero que lo tenga que llegar, llegue.
Porque la vida consiste en disfrutar de muchos pequeños instantes felices y, cuando eche la vista atrás quiero estar cargada de ellos...
Gracias a todos los que me han hecho pasar algunos de esos instantes.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

| No Comments | No TrackBacks

Siempre desde pequeña me gustaba recordar el pasado, lo que ya había vivido y siempre me parecía que esos momentos eran mejores que los que vivía entonces. El pasado siempre nos trae nostalgia, felicidad cuando volvemos a revivirlo pero también añoranza y tristeza porque ya no volveremos a estar ahí. Pero, a veces, cuando nos pasamos tanto tiempo mirando hacia atrás no nos damos cuenta de lo que nos estamos perdiendo en ese preciso instante. Nos perdemos disfrutar de los pequeños detalles que nos hacen sentir bien en este preciso momento, porque estamos demasiado ocupados viviendo recuerdos que hoy nos parecen mejores porque, en cierto modo, ahora es cuando los vivimos, no en su momento en el que tampoco los disfrutaríamos lo suficiente porque también, quizás estábamos recordando otros momentos y no disfrutando de aquel.

En definitiva, lo que intento decir es que no nos dejamos llevar por esas pequeñas cosas que van pasando segundo a segundo por nuestra vida, disfrutar de cosas tan sencillas pero tan hermosas como una puesta de sol, un baño en el mar, observar lo maravillosa que es la naturaleza y el ser humano, el sentir como la lluvia cae sobre nuestro cuerpo, notar la fría arena en nuestros pies, disfrutar de un gran sorbo de agua cuando estamos sedientos,...no sé, cosas tan insignificantes que pasan desapercibidas en nuestra vida diaria pero que si nos paramos a sentirlas y disfrutarlas, nos recargarían un poquito más de energía y nos harían desconectar de este mundo de prisas y preocupaciones en el que vivimos.

Hace muy poco, me sentía tan normal, como si no sintiera nada, como si de repente se hubiera ido mi paz interior y no lograra encontrarla. Lo intentaba, lo intentaba, pero más me frustraba porque no lo conseguía. Era un sentimiento muy extraño porque no me sentía mal pero tampoco bien del todo. De repente, todo aquello con lo que disfrutaba, ya no me hacía sentir bien, no me apetecía hacer esas cosas que antes me llenaban y me hacían sentir libre, completa, radiante de vida. La verdad es que no sé muy bien qué había dentro de mí para tener esas sensaciones, pero alguien me dió un consejo que voy llevando a cabo y que creo me está ayudando, y es no darle vueltas a esa sensación e intentar recuperar la antigua, es decir, intentar relajarme, no pensar en nada y disfrutar de esas cosas que me hacían sentir tan bien. Y, por momentos, voy recuperando un poco esa fuerza, aunque es verdad que no consigo llegar a esa plenitud, esa sensación de seguridad, de que nada me importaba en ese momento porque era enormemente feliz conmigo misma, pero poco a poco, si sigo mis metas, si conecto más conmigo, sé que lo volveré a encontrar. 

GRACIAS

| No Comments | No TrackBacks

Hoy doy gracias a la vida y al mundo por darme la oportunidad de ser.

Doy gracias por entender que esto es todo lo que soy, yo. Entender que somos únicos, diferentes a los demás, que eso nos hace ser auténticos y que nunca debemos perder todo aquello que nos hace ser así. Porque una vez me equivoqué, creyendo que cambiando sería mejor persona, porque me aceptarían aquellos que no me entendían. Cambié, y logré mi objetivo, pero, de repente, cuando tenía todo aquello que tanto anhelé, sentí como si un vacío inmenso me atrapara y, me dí cuenta de que, por momentos me perdía, perdía mi espíritu, mi alma, aquello que me hacía ser yo y no uno más. Y, hoy, escribiendo todo ésto, me río, porque es tan fácil complacer a la gente pero, ¿se trata de eso? Hoy entendí que no quiero ser como los demás quisieran que fuera, quiero ser como soy, porque me gusta ser así. No puedo ser otra. Hoy sé que quizás habrá muchos, muchísimos que no me entiendan, pero no me importa porque sé quien soy, y algunos también lo saben, los que me entienden y me encanta ser así porque si fuera como los demás, no sería yo ni me gustaría porque es precisamente lo que nunca me ha gustado de la mayoría de la gente. Por eso, cuando me dicen que soy rara, pues, en cierto modo hasta me gusta, porque significa que no soy como el resto del mundo, como la gente a la que no quiero parecerme. No es mejor ni peor, es ser más uno y no, uno más.
Y, me gusta ir de aqui para allá, sin sitio fijo, sin definición, ni ubicación. Siempre de paso, de todo el mundo. Un día pensar en algo y otro día en otra cosa diferente, pero sin miedo, viviendo y sintiendo. Quizás porque me ha tocado romper muchas veces con todo, o con alguna parte importante de mi vida, y me tocó afrontrarlo sola y tirar con fuerzas, y es algo que te hace sentir tan bien el hecho de salir de todo sola pero con fuerzas, sin dueños, sin finjir, sin tener que ser complaciente. Ser vagabundo...

About this Archive

This page is an archive of entries from August 2010 listed from newest to oldest.

July 2010 is the previous archive.

September 2010 is the next archive.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en